Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Francia plantea exigir a las modelos un certificado médico

Francia plantea exigir a las modelos un certificado médico

Millones de chicas las miran y admiran. Quieren ser como ellas. Modelos estéticos, en ocasiones, excesivamente delgadas que ponen en peligro su salud. Francia quiere que la pasarela no sea un escaparate de la anorexia. Las modelos necesitarán un certificado médico que detalle su índice de masa corporal antes del desfile y una semana después. Y más aún, penas de seis meses de prisión y multa de hasta 75.000 euros para las agencias que contraten a las modelos que no den la talla.

Ser modelo implica alimentarse y cuidar de su salud. Es un mensaje importante, especialmente para las chicas que ven en ellas un modelo estético.

40.000 francesas sufren esta enfermedad. El 90 por ciento son adolescentes. El rostro de Isabel Caro y esta campaña removieron conciencias. La modelo francesa no pudo superar su anorexia y murió. Francia además pretende bloquear el acceso a páginas que muestren imágenes de mujeres excesivamente delgadas.  En España las modelos antes de subir a la pasarela son pesadas y talladas. En la última edición de Cibeles todas dieron la talla.

DesdeLaPlaza.com/ANT3/AMH

Etiquetas