Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¿Hay alternativas para tener un busto más grande?

¿Hay alternativas para tener un busto más grande?

¿Hay alternativas para tener un busto más grande?
¿Hay alternativas para tener un busto más grande?

Sabía usted que hay alternativas para tener un busto más grande? En la nación de Chile la cirugía estética más popular es el aumento del busto. Por ello ciento de chilenas optan por colocarse silicona. Pero gracias a los avances de la medicina de hoy es posible para las mujeres elegir una solución rápida que permite obtener resultados más naturales y saludables sin método invasivos y menos riesgosos que la introducción de algún objeto extraño en el cuerpo.

El doctor Víctor Hugo Correa, dermatólogo y director médico de Vitaclinic,  explica la nueva técnica la cual consiste en microinyecciones de grasa y células madres que son capaces de volver más voluptuosa su figura, es lo último en medicina estética, ya que el aumento de la mama se da por transferencia de grasa con células madres y representa  una alternativa más segura y sin las complicaciones propias de los implantes como la rotura del implante, la pérdida de sensibilidad y la duración limitada”.

Lea también:¿Estás pensando en operarte los senos? 5 datos que deberías tener en cuenta.

De acuerdo con la opinión del experto un aspecto diferenciador es la ausencia de cicatrices extensas, y el hecho de que la mama tiene un comportamiento absolutamente natural, igual a una mama no operada, tanto al tacto como el movimiento que se genera al correr, caminar y acostarse.

Consiste en una técnica ambulatoria y poco invasiva, que llegó a Chile de la mano de Vitaclinic, y que tiene el beneficio secundario de la liposucción. La técnica para obtener las células madres se extraen del tejido adiposo de la propia paciente a través de una lipoaspiración, lo que permite moldear otra zona del cuerpo como muslos, caderas o abdomen, lo que a la larga implica una figura más armoniosa, y no solo un busto más grande.

El poder de las células madres

El doctor Correa enfatiza que la principal función de las células madre es perpetuar, sanar o regenerar los órganos cuando se dañan. “Lo que las hace especiales es su capacidad de autoperpetuarse, dividirse en forma asimétrica, migrar al sitio de la enfermedad o proceso inflamatorio, y ahí llevar a cabo la transdiferenciación, es decir, diferenciarse en células especializadas específicas”.

¿Qué implica eso? Que las células madres tienen la capacidad de dividirse por mitosis para convertirse en diferentes tipos de tejido u órganos, así como de autorrenovarse para producir más células madres. “Es decir, son no especializadas, dispuestas a transformarse en especializadas pertenecientes, por ejemplo a una célula de piel”, explica el médico, pionero en este tipo de terapias en Chile.

En el caso del aumento mamario, lo que se hace es mediante una pequeña liposucción extraer grasa de donde se obtiene tejido adiposo ultraconcentrado y rico en células madres, las que luego son reinyectadas en las mamas. “Esto permite que se formen nuevos vasos sanguíneos alrededor, facilitando una mejor adhesión y supervivencia del tejido graso transferido”

¿El resultado? Un busto más voluptuoso, pero con un aspecto natural y sin los riesgos propios de los hasta ahora populares implantes de silicona.

DesdeLaPlaza.com/ MujeryPunto/NR