Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¿Hielo solo para bebidas? 6 beneficios de la terapia de hielo para la piel

¿Hielo solo para bebidas? 6 beneficios de la terapia de hielo para la piel

La terapia de hielo de la piel se ha convertido en un ritual popular de mañana y tarde para mejorar el aspecto de la piel.

De hecho, la terapia con frío se ha utilizado en los balnearios y en tratamientos de cuidado de la piel durante muchos años,  sobre todo por las mujeres de Corea, por sus múltiples beneficios.

6 beneficios de la terapia de hielo

-Suaviza la piel: Ayuda a apretar y reducir los poros dilatados, que normalmente pueden parecer más grandes debido a los desechos y el exceso de sebo. Además, tonifica el rostro, dándole un aspecto más suave.

-Fijador de maquillaje: Pasarse un cubito de hielo antes del maquillaje, ayuda a que la piel se vea más suave, sin defecto y lo mejor que perdure en la piel.

-Mejora la circulación: El frío contrae los vasos sanguíneos lo cual causa que menos sangre llegue a la superficie de la piel (reduciendo cualquier inflamación o hinchazón). El cuerpo responde gradualmente mediante el envío de un mayor flujo de sangre caliente a la zona.

-Alivio para los ojos hinchados: Aplicar hielo en la zona baja de los ojos,  reduce las ojeras e inflamación.

-No más arrugas: La aplicación de hielo en la piel puede ayudar a suavizar las arrugas existentes y retrasar la aparición de nuevas líneas de expresión.

-Granos controlados: Utiliza cubitos de hielo a la primera señal de un grano para frenar la inflamación, esto ayuda a reducir el tamaño. Puede mantener el hielo sobre el grano durante unos segundos o hasta que el área se siente un poco adormecida.

Consejos para aplicar la terapia de hielo

-Envuelve uno o dos cubitos de hielo en un paño suave o  gasa, cuando el hielo comienza a derretirse y el paño está húmedo, aplíqueselo en la cara.

-Mantenga el paño sobre las diferentes áreas de la cara durante aproximadamente uno a dos minutos.

-Mueva los cubitos de hielo suavemente con movimientos circulares a lo largo de la línea de la barbilla, mejillas, frente, nariz y suavemente pos debajo de los ojos.

DesdeLaPlaza.com/Organichealth/SEB