Desde La plaza » VIDA » Hoy se celebra el Día Mundial del Condón

Hoy se celebra el Día Mundial del Condón

Aunque resulte curioso, hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Condón y el Día de los Solteros. No deberíamos sorprendernos de esto, tomando en cuenta la relación entre ambos. Y  para completar este martes 14, se festeja el “Día de los Enamorados”.

¿Quién declaró este día como Día Mundial del Condón?  La organización Mundial del Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), mediante el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida), declaró el 13 de Febrero como Día Mundial del Condón.

¿Objetivo? Recordar este método anticonceptivo de prevención sexual y reproductiva, pues con su uso se pueden prevenir no solo un embarazo no deseado, sino enfermedades de transmisión sexual como: El Virus del Papiloma Humano (VPH), herpes genital, gonorrea, clamidia, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tricomoniasis, sífilis, entre otros.

Venezuela tiene el segundo mayor índice de embarazo adolescente en Sudamérica, después de Guyana, según estadísticas del Banco Mundial, por tal motivo el equipo de DesdeLaPlaza.com te recuerda que: “¡Sin gorrito no hay rumba ni gozadera!”. 

DesdeLaPlaza.Com/SEB