Desde La plaza » VIDA » Venezuela cuenta con los protocolos necesarios para atender posible caso de Ébola

Venezuela cuenta con los protocolos necesarios para atender posible caso de Ébola

La ministra de Salud, Nancy Pérez, informo que en  Venezuela, no existen casos de Ébola y de presentarse alguno la nación cuenta con los recursos para afrontarlo.

Agregó la ministra que todas las personas que han estado en contacto con personas que tiene la  enfermedad, son los casos que se consideran sospechosos y de llegar uno a Venezuela será atendido por epidemiólogos, infectólogos y por todos los profesionales disponibles y preparados para atender los casos.

En este sentido explicó que el país adquirió dos laboratorios de P3 avanzados, que son especiales para estudiar caso de bioseguridad, donde se invirtió 25 millones de bolívares. Además de  trajes de protección personal que serán repartidos en todos los centros de salud, para atender a todas las personas que vengan con la sintomatología.

Todas las entradas del país están en alerta (mar, tierra y aíre), destacó Perez y reafirmó que no  se tiene permiso para cerrar sus fronteras. “Tenemos protección y conocimiento de abordaje de prevención”

La información la ofreció durante la instalación del primer simposio de protección y contención del virus, que se realiza en Caracas.

Desde La Plaza/ SE