Desde La plaza » VIDA » Tendencias » Jabones de baño caseros: solución para ti y tu bolsillo

Jabones de baño caseros: solución para ti y tu bolsillo

jabones de baño

Tenemos la costumbre de creer que lo producido con nuestras propias manos, no es lo mejor, y caemos en la costumbre de comprar productos de grandes marcas comerciales que a través de su marketing, nos alienan y nos hacen dependientes.

Elaborar productos desde nuestra propia creatividad e ingenio  puede resultar una gran oportunidad para ayudarnos a salir del consumismo. Además, puede ser un empuje para crear nuestro propio negocio o simplemente de consumo personal, ahorrándonos meter las manos en nuestros bolsillos para comprarlo.

banner-recetas-caseros 2

En esta oportunidad en DesdeLaPlaza.com, te enseñaremos como elaborar jabones de baño caseros y artesanales, para que ya no te preocupes más por no localizarlo en algún local comercial.

jabon-de-tocador

Materiales necesarios para la preparación y elaboración jabones de baño caseros

 1. Un molde para dar la figura al jabón que resista el calor.

2.  Glicerina en bloque.

3. Fragancias, extractos o aceite esencial para jabones.

4. Otros aditivos que podemos utilizar para hacer el jabón más hidratante son: el aceite de almendras dulces o aceite de germen de trigo con vitamina E.

5. Solo debemos utilizar una cucharada sopera de fragancias, extractos o aceite por cada 500 gramos de base de jabón (glicerina), ya que si nos pasamos de la medida el jabón quedará blando y no se pondrá firme.

6. Colorante para jabones.

7. Paleta para revolver la glicerina líquida.

8. Rociador con alcohol rebajado.

9.  Aceite de maíz o vaselina líquida para engrasar los moldes, para que el jabón una vez seco, no se pegue.

Preparación y elaboración de los jabones de baño caseros

Se debe cortar el bloque de glicerina en pequeños trozos, después se debe derretir  en baño de maría hasta que esté líquida.

 Este es el momento de agregar a la glicerina líquida, las fragancias, extractos, aceite esencial, colorantes y otros aditivos.

Tenga ya los moldes engrasados con aceite de maíz o vaselina y vierta la glicerina en cada molde, si se forman pequeñas burbujas, las eliminamos rociándolas con alcohol rebajado.

jabones-caseros

Dejar que se endurezcan, se retiran de los moldes y se envuelven en papel celofán, y listo tenemos nuestro propio producto.

jabones-endurecidos

¡A Bañarnos con nuestras propias ideas!.

DesdeLaPlaza.com/actualidad 24/RS