Joyas de fantasías pueden provocar reacción alérgica cutánea

Algunas joyas de fantasía pueden causar alergias en la piel, esto sucede debido a que contienen níquel,  un metal utilizado en diversos objetos tales como monedas, anteojos, aretes, collares, pulseras.

A este tipo de alergias se les denomina dermatitis cutánea.

El uso de una joya enchapada en níquel (joyas de fantasía) puede presentar un riesgo  de alergia o infección, pero… ¡No te preocupes! Ambos casos son poco comunes.

Leer más: El veneno de una avispa brasileña podría combatir el cáncer

Síntomas de la alergia al níquel

Lo primero que debes saber, es que la presencia de las alergias principalmente se producen cuando las joyas tienen a su uso prolongado. Estos son los síntomas

-Erupciones en la piel

– Picazón

– Enrojecimiento o cambios en el color de la piel

– Ampollas que se pueden reventar y formar costras o granos

La reacción alérgica puede prolongarse durante algunos días o semanas.

Remedios

Entre los remedios caseros y trucos para aliviar o evitar  la alergia a la joyería de fantasía con níquel tenemos:

Brillo de para uñas

Puedes usar el brillo de uñas para cubrir las joyas de fantasía y se deja secar por 24 horas. Aunque también el brillo contiene algunos químicos que pueden ser dañinos y causar dermatitis.

Cubrir los zarcillo (aretes) con antibiótico en crema

Uno de los trucos que le ha funcionado a algunas personas es cubrir los Zarcillos con antibiótico en crema antes de ponérselos.

¡No usarlos!

Sin embargo y como solución definitiva, los expertos recomiendan no usar prendas de fantasía sino comprar joyería de oro de cualquier peso en quilates (14,18,24) o comprar de plata pura, cobre, platino y titanio.  También recomiendan no usar oro blanco ya que contienen níquel.

DesdeLaPlaza.com/MisRemediosCaseros/ABD