Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » La comida occidental, rica en calorías y grasas, perjudica la salud y el medio ambiente

La comida occidental, rica en calorías y grasas, perjudica la salud y el medio ambiente

La extensión de los hábitos alimenticios occidentales, ricos en grasas y calorías, es perjudicial para el medio ambiente y la salud, y favorece la incidencia de enfermedades como la diabetes tipo 2, según un estudio que publica este miércoles Nature.

“El gran desafío ante el que nos encontramos es cómo convencer a 7.000 millones de personas para que cambien sus hábitos alimenticios”, dijo a Efe David Tilman, profesor de Ecología de la Universidad de Minnesota y uno de los autores de la investigación.

La dieta occidental es rica principalmente en azúcares, grasas animales, almidones refinados, carbohidratos y carnes, ingredientes “malos” para la salud que incrementan el desarrollo de algunas enfermedades. El aumento en la incidencia de la diabetes tipo 2, las patologías coronarias del corazón y otras enfermedades crónicas son algunas de las consecuencias de esos hábitos alimenticios.

Además, tienen impacto negativo sobre el medio ambiente ya que “producir carnes es especialmente dañino debido a las grandes emisiones de gases causantes del efecto invernadero que generan estos animales”, explicó Tilman.

Desde la Plaza/20 Minutos/AMH