La dieta “a prueba de balas” promete que perderás medio kilo al día (y arrasa)

“Pierde medio kilo al día. Recupera la energía y la concentración. Mejora tu vida”. Con este entusiasta reclamo se promociona The Bulletproof Diet (“La dieta a prueba de balas”), el último régimen alimenticio que está arrasando entre las personas que viven eternamente queriendo adelgazar: un colectivo siempre ávido de novedades.

El último invento dietético es tan extravagante (o, más bien, posmoderno) como su creador: el emprendedor tecnológico, y millonario, Dave Asprey. En 2004 Asprey estaba en el Tibet aprendiendo a meditar y haciendo excursiones por el Himalaya –¿queda algún millonario de Silicon Valley al que no le haya dado por ahí?– y quedó sorprendido por la fortaleza física y mental de los sherpas. Sus acompañantes eran mucho más pequeños que él, pero podían levantar el doble de peso y no necesitaban llevar ropa técnica de montaña: se arreglaban con vestir una camiseta.

¿Cuál era el secreto de tamaña fortaleza? Asprey descubrió entonces que todos los sherpas tomaban a diario té con mantequilla de yak, un brebaje indispensable para los tibetanos pues, supuestamente, les ayuda a conservar la temperatura corporal en el riguroso clima de la zona. En su blog Asprey escribió: “Es la única cosa que te mantiene a tono a esa altura, y los locales beben hasta 40 vasos al día”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4YjLMdx3YZY&w=560&h=315]

Desde la Plaza/EF/AMH

Etiquetas