Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » La OMS aumenta a 826 el número de fallecidos por ébola

La OMS aumenta a 826 el número de fallecidos por ébola

Virus del Ébola: Fumigadores
La OMS aumenta a 826 el número de fallecidos por ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aumentado a 826 personas el número de fallecidos por ébola en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria, los cuatro países afectados por ahora por la cepa “más letal” del brote “más grande jamás registrado” de esta enfermedad.

Hasta el 30 de julio, el nÚmero total de afectados por el ébola es de 1.440 personas de las cuales han fallecido 826, lo que supone un mortalidad superior al 50 por ciento.

La ciudad con más pacientes infectados por el brote es Sierra Leona con 543, de los que 252 han muerto. En Guinea se han registrado 472 pacientes infectados de los cuales 346 han fallecido. En Liberia, de los 391 casos de infección por ébola, 227 han fallecido y en Nigeria se han registrado tres infecciones de las cuales ha fallecido una persona.

La OMS advirtió este viernes de que el brote de ébola se está extendiendo con mayor rapidez que los esfuerzos de las autoridades por controlarlo y que, de proseguir esta situación, “las consecuencias pueden ser catastróficas”, en palabras de su directora general, Margaret Chan.

“Es la cepa más letal y es el brote más grande jamás registrado de esta enfermedad”, hizo saber este viernes la directora de la OMS, que no descarta tomar medidas extraordinarias.

Desde la Plaza/Tele5-Euronews/AMH