Desde La plaza » VIDA » La saliva, un lubricante común no recomendado

La saliva, un lubricante común no recomendado

Para algunas mujeres tener un lubricante extra a lo que su vagina produce es una necesidad al momento de tener relaciones sexuales, pero cuando la pasión te toma por sorpresa, ¿qué puedes hacer? Muchas parejas utilizan saliva como lubricante, ¿pero es algo seguro?

La saliva contiene muchas bacterias, estas no son dañinas para tu cuerpo, pero no quiere decir que la práctica no tenga sus riesgos. Si tu o tu pareja sufren de fuegos constantes en los labios (una forma de herpes) te puedes contagiar de herpes genital si utilizas el fluido como lubricante.

Aunque la saliva es el lubricante más común les recomendamos que, si nunca lo han hecho, prueben un sustituto sintético. El sexo con lubricante es más placentero y menos peligroso pues reduce la posibilidad de sufrir roces o cortadas por las que se pueda adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual.

Una forma sencilla de mostrarte la importancia del lubricante:

1. Frota tus labios secos con un dedo y fíjate en cómo se siente.

2. Humedece tus labios con saliva y frótalos con tu dedo nuevamente.

¿Sientes como el movimiento se vuelve un poco más sensual?

En conclusión sí puedes usar saliva como lubricante, pero te recomendamos algo más profesional. Así que ve a cualquier farmacia y compra un lubricante a base de agua.

DesdeLaPlaza.com/ ActitudFem /JT