Desde La plaza » VIDA » Las conductas agresivas y el sexo están relacionados

Las conductas agresivas y el sexo están relacionados

Las conductas agresivas y el sexo están muy relacionados, según lo indica una investigación realizada por el Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos que mostró que un pequeño grupo de neuronas ubicadas en la base del hipotálamo tienen el control; es decir el sexo y la agresión va unidos de la mano asi parece.

Existe una estrecha relación entre los circuitos de la agresión y los de la reproducción en el cerebro”,detalló David Anderson, autor principal del estudio.

Te puedes leer también: Lee las diez cosas que nadie dice de tu vagina

En base al estudio, señaló el especialista que esto puede llegar a explicar por qué existen algunas personas que experimentan placer con la violencia, y por qué otras tienen conductas sexuales agresivas.

Para llevar a cabo el análisis los expertos, colocaron ratones machos en contacto con otros de su mismo género, para estimular su conducta agresiva, después con hembras para provocar el apareamiento, luego de observar sus diferentes comportamientos revisaron sus hipotálamos.

Gracias a estos experimentos descubrieron que existe una pequeña parte del hipotálamo llamada núcleo ventromedial, que es un punto importante tanto en los copulaciones como en las agresiones Y dentro de esta misma zona identificaron otra mucho más pequeña, que se activa en los encuentros sexuales o de agresión.

Por otro lado, los científicos destacaron que si se estimula las neuronas responsables de la agresión durante el acto sexual, no se consigue que los ratones actúen de manera violenta, lo que significa que ambas neuronas no pueden estar activas al mismo tiempo.

Hasta ahora, el estudio se ha realizado con estas pequeñas criaturas, pero como el hipotálamo es una región que no ha sufrido cambios en la evolución de los mamíferos, los expertos sostienen que los resultados son también significativos para los humanos.

Todo esto puede indicar porque hay personas que disfrutan el placer sexual con golpes o azotes o al menos eso asoma este estudio.

DesdeaPlaza.com/Eme/NR