Desde La plaza » VIDA » Mente » Las otras pantallas que afectan la calidad del sueño

Las otras pantallas que afectan la calidad del sueño

Permitir que los niños duerman con su celular o tableta en la habitación interfiere en los buenos hábitos del sueño, incluso más que la televisión.

El hallazgo hace parte de una investigación de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos), publicado en la revista Pediatrics.

Los investigadores hicieron seguimiento a más de 2.000 estudiantes de escuela primaria e intermedia, y encontraron que tener un smartphone o una tableta en el dormitorio se asociaba con menos horas de sueño durante los días de semana y con sentirse más cansados y somnolientos durante el día.

“Los estudios han mostrado que las pantallas y el uso de las tradicionales, como ver televisión, pueden interferir con el sueño, pero se sabía mucho menos sobre los impactos que tienen los smartphones y otras pantallas pequeñas”, aseguró la autora líder del estudio, Jennifer Falbe, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de California.

A diferencia de los televisores, las pantallas pequeñas, según los investigadores, son una preocupación especial porque tienen acceso a una amplia variedad de contenido, como juegos, videos, sitios web y mensajes de texto, que se pueden usar en la cama y retrasar el sueño, advirtió, por lo que se debe limitar su uso.

Desde la Plaza/MedilinePlus/AMH