Desde La plaza » VIDA » Las uñas también hablan de nuestra salud

Las uñas también hablan de nuestra salud

Es muy  importante conocer las señas que nuestro cuerpo nos da, para así  descartar cualquier enfermedad o anomalía en nuestro organismo.

Ojos amarillos, manchas en la piel, caída del cabello, son algunas de las ‘señales’ que nos indican que algo malo nos está ocurriendo.

Pero una de nuestras partes que también nos indica que algo no está bien, y que a veces la ignoramos, son las uñas. Sí, así mismo como lo leíste, que a través de manchas o cambio de coloración nos alertan de que nuestro organismo no está funcionando correctamente.

1.- Pequeñas manchas blancas: En ocasiones, aparecen por deficiencia de zinc, mineral que puede adquirir si incrementas la ingesta de cereales integrales, pollo y pescado.

manchas -blancas en-las-uñas

2.- Uñas amarillas: Si tus uñas han perdido su tonalidad rosada y empezaron a verse amarillentas, pueden estar indicando diabetes o una enfermedad pulmonar. Este signo también puede ser un problema de hongos o psoriasis debajo de la uña.

uñas_amarillas

3.- Uñas azules: Si notas que tus uñas tienen un leve color azul, tu cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno y lo mejor es que vayas inmediatamente al médico. Ten en cuenta que las bajas temperaturas también pueden provocar esta reacción, en este caso, no se trata de una insuficiencia de oxígeno, pero si notas que al cambiar de temperatura en el ambiente, la tonalidad persiste, acude a un especialista.

uñas-azules

4.- Se tornan quebradizas: Uno de los motivos principales por el que las uñas se parten es la falta de hierro en tu organismo. Lo mejor es incorporar a tu dieta diaria alimentos que sean ricos en hierro, como vegetales verdes, pescados y huevos.

uñas-quebradizas

DesdeLaPlaza.com/Salud24hrs/Rubén Scorche