Revistas de celebridades, ¿estamos enfermos o nos enferman?

¿Te has fijado que en las revistas dedicadas a la vida y chismes de celebridades normalmente dedican mucho espacio a publicidades y anuncios de medicamentos para la salud?  Un artículo publicado en el portal web pijamasurf.com, hace mención al tema y para hacer soporte, incluyó la opinión del periodista Peter Sheridan.

Pasar mucho rato leyendo revistas de celebridades es tener poca consideración con nuestro tiempo, refiere la nota, decir que lo mejor que podemos hacer es distraernos leyendo chismes, exageraciones, escándalos y toda una retahila de envidia, deseo aspiracional y proyecciones patológicas.

Ver También: ¡Bye, bye Californianas! 5 tendencias que debes dejar ir con el 2015

Debido a su trabajo, Sheridan ha tenido que leer revistas de celebridades todos los días. En una reseña publicada en la revista ‘Boing Boing’ se pregunta qué les pasa a las personas que leen estas revistas y si acaso están enfermas.

El periodista dice que en la mencionada revista hay 23 páginas de anuncios de medicamentos para tratar el asma, migrañas, gripe, osteoporosis, hepatitis C, meningitis, cáncer y resfriados.

“No es de sorprenderse que necesitan que alguien los anime con reportajes como ‘Los problemas de salud de Lamar Odom”, “las traiciones y las infidelidades de los Kennedy” o “aventuras de sacerdotes predadores”, comenta el periodista.

El «periodismo basura» se ha encargado de llenar las páginas de las revistas con información vaga,  irrelevante o poco importante, diseñadas exclusivamente para un público objetivo que desea tener la vida de cualquier famoso. Personas quizá perezosas, que padecen de algún tipo de  enfermedad y en consecuencia no pueden hacer cosas productivas, las que por algún motivo caen en depresión o sencillamente las que tienen mucho tiempo de ocio y que desean vivir como Bratt Pitt, Kim Kardashian o Kylie Jenner, por colocar algunos ejemplos. 

¿Ayudaría entonces este tipo de publicaciones en las revistas de celebridades a las personas que los leen o por el contrario, los llevan a un índice más bajo de autoestima?

Sería importante preguntarnos también si no nos estamos enfermando al adoptar la cultura de admirar y querer saber de personas cuyo único talento es ser famoso, vivir en escándalos, tener mucho dinero o cuerpos, que según la sociedad, son perfectos.

giphy

DesdeLaPlaza.com/Pijamasurf/LDJ