10 alimentos que evitan que tengas un vientre plano

Tal como existen comidas que se digieren como por arte de magia, también existen otras que tras su ingesta, producen pesadez, retención de líquidos, flatulencias, indigestión, estreñimiento, inflamación abdominal… ¡y la lista sigue!

Por suerte, es posible evitar estos cólicos yconseguir un vientre plano reduciendo el consumo de 10 alimentos.

Carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados son aquellos que solo contienen “calorías vacías” por ser despojados de su fibra alimenticia. Suelen ser encontrados en panes, pastas, pizzas, panecillos y todo tipo de alimentos preparados con harina blanca refinada.

Cerveza

La cerveza produce hinchazón abdominal. Es una de las bebidas alcohólicas que más revierte el metabolismo gracias a dos de sus ingredientes principales: la cebada y el azúcar. Por si eso fuera poco, la espuma también contribuye a acentuar el malestar.

Gaseosas

No es novedad: las bebidas con gas o carbonatadas son generadoras de dióxido de carbono, químico que produce gases que se expanden, y de forma directa, inflaman el abdomen por unas cuantas horas.

Frijoles

Si bien los frijoles son una gran fuente de proteína para el organismo, su ingesta frecuente puede ocasionar una gran producción de gases. Lo mejor, es reducir su consumo al mínimo, buscando otras fuentes alimenticias que puedan sustituir sus beneficios.

Legumbres

Si bien las legumbres poseen una gran cantidad de fibra, también poseen una gran cantidad de polisacáridos difíciles de digerir. Estos son los causantes de la fermentación bacteriana que se genera en un abdomen hinchado.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas como el brócoli y el coliflor, tienen compuestos similares a los de los frijoles. Pueden producir muchos gases, y causar muchas molestias difíciles de quitar.

Alimentos ricos en grasas

Todos aquellos alimentos pesados o ricos en grasas producirán una digestión más lenta de lo normal. Por eso, es recomendable reducir las porciones de carnes, frituras y comidas con mucha cantidad de aceite, ¡en especial por la noche!

Goma de mascar

La goma de mascar es uno de los principales enemigos del abdomen plano; suele producir una ingesta incontrolada de aire y en la mayoría de los casos, produce flatulencias.

Lácteos

No solo quienes tienen intolerancia a la lactosa pueden sentir hinchazón en su abdomen luego de beber un vaso de leche o yogur. De hecho, aquellos quienes no consumen estos alimentos con mucha frecuencia, pueden sufrir cólicos luego de su ingesta.

La sal

Al consumir demasiada sal, el organismo retiene líquidos, especialmente en la zona media abdominal. El estómago rápidamente se inflama y la sensación de hinchazón, es casi imposible de evitar.

DesdeLaPlaza.com/Imujer/RL

Etiquetas