Desde La plaza » VIDA » Cinco beneficios que no sabías de la masturbación femenina

Cinco beneficios que no sabías de la masturbación femenina

Pese a que la masturbación femenina es considerada por muchas (os) como un tema tabú, se dice que más del 92% de las mujeres acuden al auto placer.

Pero aparte de esto, chicas, ¿conocen los beneficios que tiene esta práctica? no te quedes sin saberlos y aprenderás que masturbarte puede causar efectos positivos en tu organismo.

Ayuda a conciliar el sueño

¿Resulta desesperante no poder dormir, verdad? y al parecer que cuando más intentas dormir menos lo logras. Cuando esto ocurra imagina una escena excitante para ti y comienza a disfrutar.

Masturbarse genera que el cuerpo libere endorfinas,  hormonas que producen un estado de placer y relajación en el organismo, entonces verás que luego de culminar con la masturbación nadie podrá despertarte.

Fortalece los músculos

Esta comprobado que el sexo en pareja es un ejercicio efectivo, porque así no lo percibamos durante el acto sexual quemamos calorías y según las diversas posiciones sexuales que practiquemos podemos potenciar los músculos. Y aunque te cueste creerlo, la masturbación también te hace trabajar tus músculos pélvicos y anales.

Así que masturbarte te pone en condiciones físicas y es una practica para lograr el orgasmo y disfrutar mejor el acto sexual.

Reduce los dolores menstruales

¿No lo sabías? efectivamente, la masturbación puede erradicar los síntomas del síndrome premenstrual como el dolor de ovarios, calambres, molestias en la espalda y otros dolores.

Esto se debe porque con la masturbación el flujo sanguíneo circula hacia la zona pélvica, por ende, alivia los dolores.

Previene infecciones urinarias

Con la masturbación no sólo las mujeres obtienen un estado de relajación, que las ayuda a mitigar las molestias de las infecciones urinarias, sino que al mismo tiempo “limpia” las bacterias que se alojan en el cuello uterino.

Previene la diabetes tipo 2

Las mujeres que tienen más orgasmos tienen menos riesgo en contraer diabetes tipo 2, así que masturbarte con frecuencia podría evitar padecer de esta enfermedad.

DesdeLaPlaza.com/Datos Curiosos/KC