Desde La plaza » VIDA » Pirulines caseros fácil y económicos de preparar

Pirulines caseros fácil y económicos de preparar

¿Te encantan los Pirulines? ¿Extrañas comportarte como un absurdo egoísta protegiendo tu lata de galleta rellena de chocolate?

Pensando en todos los “Pirulin Lovers” la bloguera Elisa M. Bermúdez compartió en su blog Lovely Gourmet la receta de estos riquísimos cilindros rellenos de chocolate que ahora podrás preparar en casa.

banner-recetas-caseros 2

Así como las añoradas galletas Reinitas, para sorpresa de muchos, prepararlos parece más fácil y barato de lo que podrías imaginar.

Si más, aquí está la receta mejor guardada de la industria del dulce.

Ingredientes (30 cigarritos aproximandamente):

3 claras de huevo, 1/2 taza de azúcar pulverizada (Nevazucar)

1/2 taza de harina (todo uso)

1/3 de taza (75 g) de mantequilla (sin sal)

media vaina de semillas de vainilla

1/2 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Chocolate de taza para derretir

Chispitas si las quieres decorar.

Preparación

Precalienta el horno en 120 °C. Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Ponle papel parafinado a una bandeja.

Usando una cuchara pequeña, pon un poco de la masa, manteniendo distancia entre una cucharada y otra. Luego, usando una espátula, o cualquier herramienta plana, convierte las cucharaditas de masa en círculos muy delgados.

Lleva la bandeja al horno. No calcules tiempo. Solo está pendiente de que se cocinen lo suficiente como para que los puedas manipular, pero que no se pongan dorados. Si se ponen dorados, no vas a poder darles la forma porque se ponen crujientes al segundo que las sacas del horno y se rompen al tratar de moldearlos.

Es aquí cuando comienzas a tener divinos accidentes. Una vez que las sacas del horno, tienes que trabajar rápido. Enróllalas con mucho cuidado en lápices o palitos Chinos. Déjalas un par de minutos mientras se secan.

Puedes ir haciendo otra tanda. Y así sucesivamente. Mientras haces los círculos nuevos, se cocina otra bandeja en el horno. Derrite el chocolate.

Una vez que tengas todos los cilindros listos, ponlos de nuevo en la bandeja y mételos al horno en 180 °C. Vigílalas como un halcón para asegurarte de que se doren, pero que no se quemen.

Sácalas del horno y rellénalas de chocolate para hacer los más ricos y baratos Pirulines que jamás probaste.

img_3923

cigarritos-russe

DesdeLaPlaza.com / KGR