Desde La plaza » VIDA » Niños de Sierra Leona vuelven a las aulas después de meses por epidemia de ébola

Niños de Sierra Leona vuelven a las aulas después de meses por epidemia de ébola

“Esto supone un paso importante en la normalización de la vida en Sierra Leona“, ha dicho el representante de UNICEF en Sierra Leona, Roeland Monasch. “Es importante que todos los niños vayan a la escuela, incluyendo los que estaban fuera de ella antes del brote de ébola. La educación de todos es una parte clave del proceso de recuperación del país”, ha añadido.

La agencia de Naciones Unidas ha señalado que está trabajando junto al Gobierno para garantizar la seguridad sanitaria de niños y profesores dentro de las aulas a través de la formación de alumnos y profesores y controles regulares de higiene y temperatura.

Guinea y Liberia, los otros dos grandes afectados por el virus, reabrieron las escuelas a comienzos de año, bajo protocolos de seguridad similares. En Guinea, más de 1,3 millones de niños han regresado a la escuela, mientras que en Liberia datos preliminares indican que al menos 800 mil estudiantes han reanudado las clases. Y el número sigue aumentando a medida que las escuelas se vuelven más seguras, ha detallado el informe de la organización internacional.

UNICEF ha facilitado formación a más de nueve mil profesores y suministrado más de 24.000 puntos de lavado de manos. “A pesar de que pongamos en marcha estas medidas hay que seguir manteniendo la vigilancia en la lucha contra la enfermedad hasta que se elimine por completo”, ha agregado Monasch.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH