Desde La plaza » VIDA » Malos hábitos ayudan al cáncer a desarrollarse

Malos hábitos ayudan al cáncer a desarrollarse

Investigaciones realizadas por científicos internacionales revelan que el 70 y 90 por ciento de los casos de cáncer se relacionan con factores como el medioambiente y el estilo de vida, refiere la BBC. Por lo tanto, solo el 10 y el 30 por ciento de los casos se debe a otros factores.

En gran parte, los pacientes son responsables de la “mala suerte” y recuerdan que la división caótica de las células madres (que es la consecuencia del cáncer) es originada por fallas internas del organismo y causas externas, como el tabaquismo, el alcohol o la exposición a rayos ultravioletas.

Ver también: Primer caso de infectado con “superbacteria” inmune a todos los antibióticos conocidos

El doctor Yasuf Hannun explicó a la BBC que estos factores externos juegan un papel fundamental en la salud y las personas no deben escudarse en la mala suerte.

Asimismo, comparó la enfermedad con una ruleta rusa. Detalló que “las razones internas son solamente una bala de seis. Los fumadores añaden en el cargador dos o tres balas más y aprietan el gatillo”.

Investigadores indican que no es determinante que alguien que se exponga a factores externos pueda padecer de cáncer, pero siempre existe la posibilidad.

La investigadora Emma Smith, asegura que “a pesar de tener hábitos saludables como no fumar, mantener una dieta sana y reducir la cantidad de alcohol” no garantizan la protección contra el cáncer. Sin embargo, ayudan a evitar el desarrollo de la enfermedad.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/LDJ