Desde La plaza » VIDA » El mango, más que una simple fruta tropical

El mango, más que una simple fruta tropical

Estamos en temporada de mango, y los venezolanos la aprovechamos para saciarnos de esta criolla y riquísima fruta.

En cada mercado popular, en cada esquina hay un camión ofertando la fruta tropical, y los pedidos, van y vienen.

Bolsas de uno, dos y hasta cinco kilos, se ven en manos de mujeres y hombres, que como buena opción se perfilan para disfrutar de un mango, como merienda,  después del almuerzo, e incluso después de la cena.

mangos

Aquí te mostraremos algunos tips que debes tomar en cuenta al momento de comprarlos, las propiedades con las que cuenta y los beneficios que tiene para nuestra salud.

Al comprarlos:

  1. Es importante que escojas los que desprenden buen olor.
  2. Los que se sientan flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión.
  3. Descarta los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.

buenos-mangos

Propiedades:

Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E, vitamina K, fósforo, calorías, 0 grasa y azúcar.

Copyright GVMachines Inc. www.gvmachines.com

Beneficios para nuestra salud:

La mejor manera de disfrutar del mango y de sus propiedades nutricionales es comerlo al natural, con unas gotas de limón para acentuar su sabor, pero según la preparación, puede variar también sus propiedades y características nutricionales.

1. Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C. Posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.

2. Por su contenido en  vitamina A: tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico.

3. Por su contenido en  vitamina C: ayuda en  la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.

4. Tiene propiedades digestivas: porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.

5. Personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia:  el mango es muy rico en este mineral.

6. Contiene fibra: el mango sirve como laxante y anti hemorroides, lo que a su vez lo hace perfecto para prevenir el cáncer de colon y tener mejor digestión.

7. Sirve como astringente y se recomienda para la vaginitis, catarro y diarrea.

8. Reduce el colesterol en la sangre.

9. Colabora en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.

propiedadesdel-mango

¡Así que en vez de burlarnos,  a comer mango parejo!

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche