Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Este preservativo neutraliza las partículas transmisoras del VIH

Este preservativo neutraliza las partículas transmisoras del VIH

preservativo

Autoridades australianas aprobaron el nuevo preservativo que incluye sustancias que neutralizan casi en su totalidad el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, según informa la prensa local ABC.

El invento antiviral, que lleva por nombre VivaGel, fue desarrollado por la empresa de biotecnología Starpharma y según indican las pruebas de laboratorio es capaz de desactivar casi el 99,9 % el VIH y el herpes.

El componente antiviral ha sido aplicado en los lubricantes de algunos preservativos creados por Ansell, que ya cuentan con el certificado de conformidad establecido por la Administración de Bienes Terapéuticos.

Según la directora ejecutiva de la empresa Starpharma, Jackie Fairley, asegura que la aprobación del producto australiano es un paso más para su comercialización, la cual espera se concrete en unos meses.

Fairley explicó que Vivagel, que cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales, reduce el número de partículas transmisoras del VIH.

Agregó que “hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales”, y al mismo tiempo recordó que si bien los preservativos resultan ser el mejor método de protección contra las enfermedades de transmisión sexual, no son completamente seguros.

Desde La PLaza/ EFE/ KH