Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Ministerio de Salud registró 9 mil personas afectadas con biopolímeros

Ministerio de Salud registró 9 mil personas afectadas con biopolímeros

Los trabajadores del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital reforzarán las labores de inspección de centros estéticos para evitar la aplicación de biopolímeros, luego de que el Ministerio de Salud reportara nueve mil casos de personas afectadas por la enfermedad.

Leer más: Partidos políticos auditan hoy el Registro Electoral para elecciones parlamentarias

La sustancia, que ha sido prohibida en el país por las consecuencias fatálicas que conlleva su uso, ha impulsado al ente gubernamental de la salud a relanzar su programa  de vigilancia con un taller de formación dirigido a los trabajadores sanitarios, quienes recibirán los instrumentos para llevar a cabo las inspecciones en los centros estéticos.

Los sanitaristas de Caracas, Miranda y Vargas serán los primeros en ser instruidos por la medida. Luego de este paso, se procederá a aplicar el programa en las demás regiones del país.

Astrid de la Rosa, especialista en la materia por parte del Ministerio de Salud, manifestó que el objetivo del taller sera “canalizar el sistema de denuncias” para que cada estado sepa como reaccionar ante cada situación. “La idea es puntualizar cómo va a funcionar el proceso de denuncias, cómo se va a manejar el sistema electrónico de denuncia, para delegar a cada estado funciones precisas y puedan asumir cada caso o remitan hasta el nivel central”

Tras varios incidentes producidos por el abuso de la sustancia en los ultimos años, el Ministerio para la Salud, junto con diversas asociaciones médicas del país,  instalaron una mesa técnica de trabajo para elaborar un protocolo de tratamiento para los  pacientes portadores de biopolímeros

DesdeLaPlaza.com/MonagasDigital/FM