Desde La plaza » VIDA » Consejos para eliminar la resaca

Consejos para eliminar la resaca

Seguramente eres de esas personas que en algún momento ha tenido no solo una, sino varias resacas producto de unos cuantos tragos o copas.

Dolores de cabeza, dolores estomacales, nauseas, mareos, deshidratación, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos, depresión, ansiedad e irritabilidad son algunos síntomas que te deja el haber bebido incontrolablemente alcohol.

hombre-resaca

Aunque para evitar estos molestosos síntomas el mejor remedio sería que evites ingerir alcohol, pero si no pudiste controlarte y te ocasionaste una resaca, te traemos los alimentos que debemos ingerir para minimizar o eliminar estos síntomas.

comer-con-resaca

1. Jugo de naranja: por contener vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol.

2. La leche: por su riqueza en calcio, suaviza la irritabilidad asociada con la resaca.

3. Huevos: poseen cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora.

4. Jugo de tomate: contiene potasio en abundancia, reponiendo tu cuerpo de este mineral.

5. El ajo: este contiene S-allyl cisteína, una sustancia que te hace sentir menos frágil.

6. Plátano: estos tienen altas dosis de B6 que reducen los síntomas de la resaca. Un plátano tiene la mitad de la dosis diaria recomendada (DDR) de B6. También es una gran fuente de potasio.

7. Bicarbonato de sodio: las náuseas resultantes de beber tu peso en alcohol se deben a la acidez, con una cucharadita colmada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua neutraliza el ardor estomacal, reduciendo la gravedad.

8. Semillas de calabaza: sólo 32 gramos de estas semillas contienen el 60% de la DDR de magnesio, lo que estabiliza las membranas celulares y las células nerviosas para despejar los dolores de cabeza.

9. Miel: esta proporciona al organismo el sodio, el potasio y la fructosa que necesitas tras una noche de fiesta.

10. Yogur natural: es una buena fuente de B5 y es suave con el estómago si lo tienes revuelto.

Consejos para que te recuperes de una resaca

consejos-resaca

1.- Ingerir bebidas como jugos de fruta o miel. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que dichas medidas sirvan. Las resacas por lo regular desaparecen al cabo de 24 horas.

2.- Ingerir  soluciones electrolíticas como, sueros, Gatorade u otras bebidas para deportistas, consomés, caldoso sopas para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

3.- Se recomienda descansar lo suficiente, incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.

4.- Evite tomar cualquier medicina para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

5.- La dieta en días de resaca no debe incluir grasas, y se deben evitar excesos para que el hígado y la vesícula no tengan que trabajar mucho. A la hora de cocinar los alimentos, además, se optará por hervirlos, cocerlos al vapor, o prepararlos a la plancha.

6.- Algunos alimentos ayudan a favorecer la recuperación y a mejorar la función depurativa del hígado, un órgano que sufre especialmente por el abuso de alcohol; es el caso de verduras de color verde como la alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli. El caldo resultante de la cocción de estas verduras, también te ayudará a hidratarte.

7.- Otra opción muy recomendable son los zumos de hortalizas mezcladas con frutas, que reponen los nutrientes que el organismo pierde intentando compensar el efecto del alcohol.

8.- Otro remedio natural que te puede servir de ayuda es darte duchas tibias a lo largo del día, enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura. Aplicar paños de agua fría en la frente también sirve para aliviar el dolor de cabeza.

DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche