Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Remedios caseros que te ayudarán a combatir la alergia

Remedios caseros que te ayudarán a combatir la alergia

Alergia

La alergia, conocida también como reacción de hipersensibilidad, aparece cuando las defensas del cuerpo o sistema inmunológico detectan un alergénico y reaccionan de manera exagerada a su exposición.

Ésta se puede manifestar con congestión nasal, tos, estornudos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, fatiga, entre otros.

Para solucionar ese problema, aquí están los 6 remedios caseros para acabar con la alergia:

1. Ajo: Funciona como un excelente remedio natural y se recomienda que aquellas personas que sufren de estos ataques lo agreguen mucho a sus comidas, sobre todo a las ensaladas.

2. Sal Marina: Se disuelve en media cucharada de agua filtrada y luego se aspira por 20 segundos. Debes aspirar el agua por los orificios de manera individual, mientras lo haces, procura tapar el lado que no estás utilizando.

Al finalizar, debes botar el agua aspirada por la boca. En caso de que te moleste aspirar el agua por la nariz, puedes usar un gotero que deberás introducir suavemente por el agujero.

3. Masticar ajo: Si tienes la nariz tapada, puedes masticar un diente de ajo y verás que podrás respirar bien en pocos minutos.

4. Frotar las orejas: Este es un remedio bastante curioso, pero frotar tus orejas hasta que estén calientes hará que se destape tu nariz.

5. Miel: También puedes masticar un pedazo de panal de miel por diez minutos para descongestionar la nariz.

6. Flor saúco: Cocinar la flor de saúco quita la picazón, enrojecimiento e inflamaciones de la piel que provoca la alergia.

Desde La Plaza/ Globovisión/ KH