Desde La plaza » VIDA » OMS confirma cinco muertes por brote de Ébola en Sierra Leona

OMS confirma cinco muertes por brote de Ébola en Sierra Leona

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy la muerte de cinco personas durante el primer brote de Ébola en Sierra Leona, país de frontera con Guinea Conakry, lugar donde se registran decenas de fallecidos por el virus.

“La información preliminar que hemos recibido sobre el terreno indica que hay un caso confirmado por el laboratorio y que se han registrado cinco muertes en la comunidad”, señaló mediante un comunicado de la oficina regional de dicha institución, con sede en Brazaville, capital de la República del Congo.

La OMS y otras autoridades nacionales ya formaron un grupo de trabajo que se encarga tanto de las situaciones de emergencia como de establecer las medidas preventivas necesarias.

La organización explicó que un equipo de especialistas se encargará de investigar el nivel de epidemia sobre el terreno como parte del plan de respuesta ante la epidemia.

Este es el primer registro confirmado de la enfermedad, ya que a principios de abril la OMS desmintió la existencia de los casos sospechosos de virus en el país.

Por su parte la ONU reconoció que aquellas personas que tuvieron contacto con los contagiados en Guinea Conakry deberán permanecer bajo supervisión para descubrir si tienen o no la enfermedad.

Según la OMS, hasta el pasado 9 de abril se registraron 157 casos en Guinea Conakry. El brote iniciado el 22 de marzo, ha causado 101 muertes y 66 fueron comprobadas con prueba de laboratorio.

El virus del Ébola se registró por primera vez en 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo) y Sudán y se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos y tejidos corporales de las personas o animales enfermos.

Desde La Plaza/ Noticias 24/ KH