Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Mujeres: Conoce algunos alimentos que afectan tu zona íntima

Mujeres: Conoce algunos alimentos que afectan tu zona íntima

Así como dicen que los mariscos son afrodisíacos, que la cebolla es buena para el corazón y la zanahoria mejora la vista, existen algunos alimentos beneficiosos para el organismo que tienen su contraparte y afectan tu zona íntima.

La doctora Mary Rosser, gineco-obstetra del Centro Médico Montefiore en Nueva York, explica que a pesar de que  las vaginas sanas tienen un pH ácido de forma natural y una gran cantidad de bacterias saludables que protegen de infecciones, algunos alimentos pueden influir en el pH, cambiando su aroma.

Leer también: Conoce cinco hábitos que dañan tu salud vaginal

Rosser señala que alimentos como la cebolla, ajo, carnes rojas, especias, productos lácteos, espárragos, brócoli, y el alcohol, pueden influir en el equilibrio natural, mientras que las frutas y los jugos de frutas “pueden volver las cosas especialmente dulces. Pero cualquiera sea el efecto, lo bueno es que sólo tiene una duración de dos a tres días después de comer.

Por lo mismo, la experta sugiere incluir en la dieta frutas frescas, verduras, granos enteros, mucha agua y yogur griego. “El yogur con cultivos vivos y activos -es decir, probióticos- puede ayudar a la vagina a mantener un pH ácido saludable y equilibrado”, enfatiza Mary.

Por otro lado, la especialista dice que es mejor reducir el consumo de azúcar, ya que las mujeres con hiperglucemia no controlada (producto de diabetes o principio de ésta) pueden tener más riesgo de infecciones por hongos.

Desde La Plaza/BioBioChile/COM