Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » OMS sobre el ébola: el riesgo para el mundo persiste mientras dure la epidemia

OMS sobre el ébola: el riesgo para el mundo persiste mientras dure la epidemia

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, alertó hoy sobre el falso optimismo en la lucha contra el ébola: “el virus se sigue propagando de una forma más rápida de la que se puede combatir”.

 En declaraciones para el canal británico BBC, Chan agregó que el riesgo para el mundo persiste mientras la epidemia dure.

Destacó que la situación en los países más afectados ha mejorado.  Chan recalcó los avances en Liberia, sobre todo en la región donde surgió el brote del ébola en diciembre de 2013. También en Guinea y Sierra Leona la epidemia ya no es tan grave como hace unos meses. “Sin embargo seguimos teniendo todavía un gran número de casos”.

La directora general de la OMS admitió que su organización y la comunidad internacional no actuaron suficientemente fuerte contra el brote de ébola. “No vimos lo que se estaba desarrollando delante de nuestras narices”, dijo.

Hasta la fecha han muerto en los tres países más afectados por el ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona) 6.187 personas. Además, según los últimos datos que dispones la OMS, hay 17.517 contagios.

Desde La Plaza/DPA/COM

Etiquetas