¿Sabías que orinar en la piscina es peligroso?

Estudio revela que orinar en la piscina es peligroso, de acuerdo con un estudio de la National Swimming Pool Foundation

La gran mayoría de las personas que han podido divertirse o pasar un buen rato en la piscina, seguramente han orinado dentro de ella, lo habrán hecho por comodidad o por no querer salir de la piscina. Este acto de mal gusto es considerado peligroso, de acuerdo con un reciente estudio.

Una investigación realizada por National Swimming Pool Foundation, determinó que la mezcla entre el ácido úrico y el cloro forman unas sustancias sumamente peligrosas para las personas.

Entre ellas el cloruro de nitrógeno (NC13) y el cloruro de cianógeno (CNCI), que luego de hacer reacción se liberan en forma de gases peligrosos.

La inhalación de estos gases puede provocar problemas en los pulmones. Además, el cloruro de cianógeno puede afectar el funcionamiento cardíaco y el sistema nervioso central.

La próxima vez que vayas a la piscina sea en vacaciones o en un día soleado no olvides salir de la piscina para orinar, porque no solo vas a contaminar el agua de los demás sino que también puedes poner en riesgo la salud de los que te rodean.

Desde La Plaza / Pijama Surf / MC