Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Padre demanda a un colegio que prohibió a su hija ir a clase por sospecha de ébola

Padre demanda a un colegio que prohibió a su hija ir a clase por sospecha de ébola

Stephen Opayemi ha presentado la demanda ante el tribunal de distrito de Connecticut denunciando discriminación contra su hija y solicitando al centro que permita el retorno inmediato de la niña a las clases.

Según la demanda, la hija de Opayemi no ha experimentado ninguno de los síntomas asociados con el ébola  y se encuentra bien de salud. El brote de ébola está causando  una oleada de pánico que ha llevado a las autoridades a aplicar medidas en ocasiones consideradas como excesivas.

Este mismo martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado las cuarentenas forzosas, advirtiendo de que podrían disuadir a los trabajadores sanitarios que voluntariamente tratan a los enfermeros de ébola, cuya labor ha ensalzado.

“Estados Unidos no se define por el miedo. Eso no es lo que somos“, dijo Obama, recordando que, por el contrario, “cuando otros están en problemas, cuando las enfermedades o los desastres golpean, los estadounidenses ayudan”.

El último balance de la OMS, emitido el sábado, cifra en 4.922 las muertes por ébola y en 10.114 los casos de infección registrados en ocho países desde la declaración de la epidemia hasta el 23 de octubre.

La mayor parte de los fallecimientos se concentran en los tres países del Africa Occidental más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Desde la Plaza/ANT3/AMH