Desde La plaza » VIDA » Pánico mundial: Hackean Ashley Madison, la web de citas extramatrimoniales

Pánico mundial: Hackean Ashley Madison, la web de citas extramatrimoniales

Ashley Madison, la web más importante a nivel mundial y cuyo único fin es que gente casada tenga una aventura extramatrimonial, ha sido hackeada.

El equipo responsable de este ataque responde al nombre de The Impact Team y ha publicado datos sensibles de la compañía Avid Media Life, dueña de Ashley Madison, CougarLife y Established Men, todas ellas páginas para citas online.

Lea también:  Estos son los perfumes preferidos por los infieles, según estudios 

Según revela Krebson Security, el responsable del ataque asegura haber comprometido por completo las bases de datos de usuarios de la empresa, registros financieros e información de la propiedad. Actualmente, sólo el portal para citas extramatrimoniales cuenta con unos 37 millones de usuarios en todo el mundo.

El presidente de Avid Media Life, Noel Biderman, ha reconocido el ataque a la publicación, asegurando que “no vamos a negar que esto ha sucedido”, aunque refiere que perseguirán a los atacantes ya que “nos guste o no, esto sigue siendo un acto criminal“.

El ataque a la plataforma viene después de que Avid Media Life prometiese a sus usuarios un borrado completo de la información que tenían en la plataforma por 19 dólares, algo que, según el grupo informático, realmente no estaba sucediendo.

“Los detalles de la compra no se eliminan como habían prometido, y tampoco se realiza el borrado del nombre real y la dirección, que por supuesto es la información más importante que los usuarios quieren eliminar”, explican los hackers.

Publicarán hasta las fantasías sexuales

La reclamación de los hackers es que Avid Media Life lleve a cabo este borrado de información en Ashley Madison y Established Men o si no “vamos a liberar a todos los registros de clientes, incluyendo los perfiles con fantasías sexuales secretas de todos los clientes a los que emparejarán las transacciones de tarjetas de crédito, nombres, direcciones reales, así como los documentos de los empleados y correos electrónicos de la empresa”, explica el grupo The Impact Team.

De momento no está claro cuántos datos de AshleyMadison han sido publicados en línea, aunque parece que los hackers sólo han publicado un porcentaje relativamente pequeño, con lo que irán publicando de datos de las cuenta de usuarios de Ashley Madison poco a poco y conforme la compañía no lleva a cabo las medidas reclamadas.

DesdeLaPlaza.com/El Economista.es/AMH

Etiquetas