Desde La plaza » VIDA » Pedir días de descanso por dolor menstrual es una realidad en países asiáticos

Pedir días de descanso por dolor menstrual es una realidad en países asiáticos

Tomarse legalmente un día de descanso por dolores menstruales es una realidad en países como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia y algunas provincias de China como Hubeiy Hainan, siendo Anhui la última en sumarse a esta medida según el sitio China.org.

Leer más: El secreto Japones de juventud y belleza que borrará arrugas y flacidez de tu rostro

Las mujeres podrán disponer de hasta dos días de descanso a partir del 1 de marzo cuando entre en vigor esta medida y la condición es mostrar un certificado firmado por algún instituto médico legal o un hospital.

Esta buena noticia no quedó exenta de controversia en el país porque algunos creen que muchas mujeres se aprovecharán de la medida haciendo valer su género e incluso podría aumentar la brecha entre hombres y mujeres en el terreno laboral.

Puede que a algunos jefes les termine molestando la solicitud de días libres cada mes y hasta podría llegar a influir a la hora de contratar a mujeres.

De igual forma, siempre va a existir alguien que no esté de acuerdo y alguien que se aproveche del beneficio, pero lo cierto es que igualmente es un avance para hacer entender de una vez por todas que las mujeres sí sufren (en distintos grados) con la menstruación.

DesdeLaPlaza.com/Belelu/KM