¿El Pole Fitness es realmente un buen ejercicio?

Pole Fitness

El Pole Dance o Pole Fitness es ha puesto de moda en los últimos años y los que era conocido como un baile sólo para “chicas de cabaret”, ahora es practicado por muchas damas respetables con la escusa de que es un ejercicio completo e innovador,  y ¿por qué no? también para sorprender a sus esposos.

¿Pero es el Pole Fitness realmente un buen ejercicio? Buenas noticias: sí lo es. De hecho es muy completo, con un componente tanto aeróbico como anaeróbico, que requiere flexibilidad, fuerza y resistencia y que permite desarrollar todos los músculos. Los movimientos incluyen ascensos, giros e inversiones, y exigen robustecer el tronco y los abdominales.

Por si fuera poco bailar y moverse alrededor de una barra fija genera una sensación de euforia y dinamismo. Su única contrapartida es que debido a la fricción con el metal pueden aparecer marcas en el cuerpo.

Esta práctica deriva una modalidad de gimnasia, muy antigua, llamada “Mallakhamb”,  que practicaban los luchadores en la India como parte de su entrenamiento desde el siglo XII. Inicialmente era exclusiva de hombres.

Desde La Plaza /Muy Interesante /ABD