Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¡Solo para hombres! ¿ Por qué cuando hace frío el pene se encoge ?

¡Solo para hombres! ¿ Por qué cuando hace frío el pene se encoge ?

¿Hombres, alguna vez le ha pasado que cuando hace frío, el pene se le encoge?, Seguramente que la respuesta es ‘si’.

Todos los hombres notan este efecto en su pene, sobre todo si se sumergen en aguas a baja temperatura, el órgano viril disminuye y se pone arrugado y blando.pene-encoge

En ocasiones, el tamaño del miembro en casi todas las culturas es objeto de chistes y comparaciones, y por el tabú que en algunas culturas existen, creemos que el encogimiento se asocia erróneamente a una pérdida de virilidad,  situación que genera temor entre los varones.

pequeño

Pero, ¿Por qué se encoge el pene con el frío?

Pues bien, a esto se le llama ‘Efecto tortuga’, y es justo en el momento en que el miembro viril se achica y esconde con las bajas temperaturas.

 tortuga

La realidad es que este encogimiento del miembro viril es un efecto natural sin mayores consecuencias.

 Al descender la temperatura, los vasos sanguíneos se contraen en todo el cuerpo para llevar sangre caliente a los órganos internos.

Eso hace que inevitablemente el pene disminuya de tamaño.  Además, una parte de él se esconde para evitar la pérdida de calor en el tejido graso que recubre el hueso púbico, y hace como que se mete hacia dentro.

Por su parte, para salvar espermatozoides, los testículos también se aprietan contra el cuerpo para mantener el calor y proteger esa especie de nido en el que el organismo produce las células germinales.

 En Estados Unidos se denomina ‘turtling’ (efecto tortuga por la forma en que estos animales se esconden bajo el caparazón). Cuando la temperatura se recupera, el miembro y los testículos vuelven a expandirse sin mayores consecuencias.

 tortuga-sale

Así que hombres, tranquilos no hay nada de que preocuparse.

DesdelaPlaza.com/muy interesante/RS