Precauciones que debes tomar si deseas comer en la calle

A todos de vez en cuando nos provoca un antojo de comida callejera, si es tu caso este día, debes tomar en cuenta una serie de precauciones para cuidar tu salud en cualquier puesto de comida rápida.

Es por ello que a continuación te dejamos seis tips para que disfrutes de ese pecado culposo con todo gusto.

1.- Evita pedir agua no embotellada y con hielo. Pide siempre agua envasada y por nada del mundo tomes algo con hielo, ya que no sabes si el agua que utilizaron par hacerlo es potable.

2.- Come carne bien cocida siempre. De esta forma te aseguras que el calor mató casi todas las bacterias. Debes tener especial cuidado con la carne de cerdo.

3.- No consumas vegetales crudos. No tienes ni idea de si los lavaron o no, por lo cual el riesgo de que contengan bacterias aumenta. Pide mejor siempre sopas o vegetales cocidos.

4.- Lávate las manos. Si estás en la calle, es obvio que tus manos están sucias, así que échate una lavada antes de comer o en su defecto usa gel antibacterial para eliminar cualquier microbio que pueda habitar en tus manos.

5.- Ten cuidado con las salsas. Evita a toda costa las salsas crudas, ya que no sabes si lavaron o no los alimentos con los que la prepararon. Una salsa cocida es segura, ya que el agua está hervida y hay menos riesgo de contraer alguna infección.

6.- Busca comida que sea cocinada en el momento. Así te aseguras de que lo que estás comiendo no estuvo afuera del refrigerador por horas o que esté descompuesto.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/NCH