Desde La plaza » VIDA » Publican en Chile la primera revista de transexuales

Publican en Chile la primera revista de transexuales

La asociación Organizando Trans Diversidades (OTD) presentó este jueves la primera revista con temática de transgénero en Chile, que busca “visibilizar” y romper con la exclusión de que son víctimas las personas transexuales en el país suramericano.

Armando Escoffier, editor de esta publicación llamada Le Trans, señaló que “la situación de los transgénero en Chile es sumamente precaria por la invisibilización y exclusión que existe con los transexuales y no existe una ley de género para solucionar esto”, añadió.

Dijo que a esa “exclusión” se suman las agresiones transfóbicas callejeras registradas en los últimos años, que incluyen gritos o golpes y hacen que esta comunidad viva con un miedo constante.

Lea también: Puerto Rico oficializa la primera boda múltiple homosexual a más de 60 parejas

La revista, según el editor, nace de la necesidad de “hacerse visibles y organizarse por la dignidad y el empoderamiento de las personas transexuales, así como la garantía y el pleno respeto a sus derechos”.

La revista contempla una variedad de contenidos que incluyen, entre otros, entrevistas a actores relevantes de la causa transexual, artículos de análisis y de contingencia, y difusión del trabajo comunitario de OTD Chile.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AQ

Etiquetas