Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¿Qué características debe tener el miembro masculino?

¿Qué características debe tener el miembro masculino?

Los órganos sexuales están constituidos de tal manera que permite su acoplamiento, ya sea con fines reproductivos o placentero. Mucho se ha hablado del miembro masculino, pero de dónde nace la preocupación por el tamaño, y si para las mujeres es importante que el miembro masculino cubra determinadas características.

La sexualidad no debe causar vergüenza ni inseguridad. Los mitos de rendimiento (“tendría que durar dos horas con mi pene erecto y sin eyacular”) o expectativas falsas (“llegaremos al orgasmo a la vez”) contribuyen a que se genere una falta de comodidad y autoestima”, así lo afirma la sexóloga Alessandra Rampolla.

Depende de la ocasión

Aunque pueda ser “irreal”, las mujeres si tienen preferencias en cuestión de las medidas del miembro masculino, así lo afirma un estudio de la Universidad de California.

Sin embargo, la elección depende de la ocasión y el objetivo de la relación; en el caso de un encuentro sexual ocasional las féminas prefieren un pene grueso, pero si se trata de una pareja a largo plazo encuentran las viril o atractivo un miembro delgado.

Esto puede deberse a que un pene de  mayor circunferencia puede acercar más el clítoris a la vagina durante el sexo, lo que ayuda a alcanzar el orgasmo.

Un estudio de la Asociación Española de Andrología, realizado a 582 hombres, determinó que la longitud promedio del pene en erección es de 13,58 centímetros, con un diámetro de 3,82 cm. Cifras que pueden generar ansiedad, ya que en la investigación  de la Universidad de California, las mujeres indican que prefieren un miembro de 16 centímetros.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista: respeto y confianza.

Desde La Plaza/Sexualidad180/COM

Etiquetas