¿Qué es el trastorno orgásmico femenino?

El trastorno orgásmico femenino afecta a muchas mujeres, quizás seas una de las afectadas y todavía no lo sabes pero tranquila no tienes por qué avergonzarte, que vamos a aclarar todas tus dudas en los siguientes párrafos, si lo padeces solo sigue los consejos que te daremos y en todo caso, si esto persiste, consúltalo con tu ginecólogo personal.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno orgásmico femenino?

Le llaman trastorno orgásmico femenino a la ausencia o retraso constante del orgasmo luego de una excitación sexual normal. Esto dependerá de muchos factores muy personales, pero también se vincula con la edad que tienes, la experiencia sexual y la estimulación que recibas. Es por eso que se recomienda consultarlo con tu ginecólogo primeramente ante cualquier síntoma y duda que tengas, o bien informarte sobre este tema que a continuación detallaremos mejor.

Como consecuencia, las características de este trastorno pueden alterar desde tu imagen corporal hasta la autoestima en tu relación de pareja. Ten en cuenta que esto suele darse en las mujeres más jóvenes, ya que cuando una mujer consigue llegar a un orgasmo es más inusual que pierda esta sensación con el pasar del tiempo. En cambio las mujeres jóvenes, debido a la falta de experiencia, quizás tarden más en llegar a descubrir qué cosas les producen un orgasmo.

Debes entender que este trastorno no se trata de una enfermedad médica, pero es recomendable que acudas a un especialista si sientes que algo no está bien en ti. Probablemente no sea nada para alarmarse, pero definitivamente es algo que genera que te pierdas de uno de los placeres más satisfactorios que puede ofrecerte la vida.

¿Qué hacer en estos casos?

No culpes a tu pareja automáticamente, primero examina si en tu cuerpo todo está funcionando como debería; si hay cosas que no te generan excitación, háblalo e intenta reavivar las cosas, la comunicación resulta esencial en estos casos ya que la falta de estimulación puede generar estos trastornos. Nunca pierdas las ganas de intentarlo. Recuerda que los cambios se logran de a dos y rendirse es solo para perdedoras. Continúa haciendo el esfuerzo y verás cómo cambian las cosas.

La sexualidad está para disfrutarla a pleno: si tienes algo que no está funcionando como debería, préstale atención, el trastorno orgásmico femenino definitivamente tiene solución y puedes tratarlo. El cuerpo siempre nos transmitirá señales a las cuales debemos hacerle caso si queremos una vida saludable y plena. ¿Tú qué crees?

DesdeLaPlaza.com/imujer.com/AMB

Etiquetas