Desde La plaza » Columnistas » La plaza del placer » Que la distancia no separe la relación

Que la distancia no separe la relación

Estamos en una relación de pareja todo va de maravilla y nos toca separarnos porque uno de los dos se va a estudiar, una oferta de trabajo o en búsqueda de una mejor calidad de vida.  A muchas parejas en Venezuela les ha tocado dar el paso de emigrar y dejar por un tiempo a su pareja o familia.

En los primeros momentos se pasa por un estado emocional marcado por la añoranza y la nostalgia de la separación y se echa de menos a la pareja. Luego, viene a la mente como soportar la distancia, mantener el vínculo afectivo hasta lograr unirse nuevamente.

La persona que ha cambiado de país, puede o no, necesitar cierto apoyo para combatir la soledad, la incertidumbre o cierto desarraigo. Recordemos la importancia de la comunicación, en esta circunstancia, hay que conservarla al máximo, transmitir al otro las emociones que se sienten por esta decisión: está triste, feliz, que les preocupa de este tiempo que estarán separados y como lograr mantener la conexión afectiva entre los dos.

parejas a distancia

También hay que cuidar la confianza, el valor del compromiso con el otro, la honestidad, la flexibilidad, sinceridad, tolerancia, que sigan vivos los proyectos que han empezado juntos.

La relación pasa a ser  a distancia y se le da más importancia a la comunicación. Hay interés para saber cómo se encuentra la pareja, qué estuvo haciendo, cómo se siente y otras cosas que quizás antes se pasaba por alto porque se tiende a dar por sentada que la pareja estarán presente. Su presencia física da la sensación de que siempre va a estar allí, mientras que la ausencia provoca cierta inseguridad.

Cuidado con los celos son muy peligrosos y pueden amenazar la relación. Los celos son comúnmente por falta de confianza y entendimiento. Muy a menudo revela inseguridades y malas experiencias de otras relaciones. Acuérdate que no puedes controlar a tu pareja y ambos  solo deben tener confianza.

Como lograrlo

La pareja tiene que tener una fecha aproximada para el reencuentro. El periodo de separación debe tener un final, una meta real que haga que el esfuerzo tenga su propósito. Establecer una rutina de comunicaciones.

Saber cuándo y cómo vamos a comunicarnos, y cumplirlo, reduce la incertidumbre y baja los niveles de ansiedad. Convierte las redes sociales en tus mejores aliadas, hoy en día tienes tantas opciones para comunicarte como skype, google voice, facetime, viver y otros medios para hablar.

parejas a distancia

Animarse al sexo virtual. Es cierto, puede resultar medio incómodo, pero es la forma de mantener la picardía y pasión cuando se está lejos. La confianza con el otro, puede ser divertido. Además ejercitarás el vocabulario sexual y estimularás tus fantasías.

DesdeLaPlaza.com/ Rina Morales

ORIENTADORA EN SEXOLOGIA

TW: @RINAMORALESMERA