Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¿Qué pasaría si a los hombres les viniera la menstruación?

¿Qué pasaría si a los hombres les viniera la menstruación?

¿Cómo sería el mundo si fueran los hombres los que tuvieran la regla? Esta pregunta se la hizo la Organización No Gubernamental (ONG) WaterAid a un grupo de 2000 personas y las respuestas fueron muy reveladoras.

Véase también: ¿Sexo con la menstruación? Aquí los mitos y realidades

Gran parte de los encuestados consideran que el ciclo menstrual sería considerado un signo de virilidad. Los hombres presumirían de ello en las redes sociales con hastags como #Imonmyperiod y los anuncios de tapones estarían liderados por celebridades.

El 17% cree que los hombres compartiría su menstruación en Facebook, además de emoticones asociados a su estado y la etiqueta #estoyconlaregla sería trennding topic en Twitter.

En el Reino Unido, el 70% de las féminas plantean que la regla ha sido estigmatizada alrededor del mundo y el 83% sostiene que esto debe ser superado. Sin embargo, la mitad de los encuestados consideraron que los gobiernos, escuelas y profesionales de la salud deben hacer más para combatir el tabú. 

Leer más: Por qué las mujeres son uno de los pocos mamíferos que tienen menstruación

“El estigma sobre la menstruación significa que las mujeres no buscan la ayuda y la información que necesitan, mientras que la falta de instalaciones de higiene en las escuelas es una razón importante para las chicas jóvenes que abandonan la educación cuando llegan a la pubertad” dijo Bárbara Frost, directora de la ONG.

DesdeLaPlaza.com/Mujerpublimetro/KC