Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu padre enfermo?

¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu padre enfermo?

El amor infinito hacia su padre enfermo, ha llevado a una joven de 15 años de edad, Dongdong Hao Xinli,  en la provincia de Anhui, en china, a cobrar 5 yuanes por dejarse  montar como una vaca para pagar su tratamiento.

Para realizar esta actividad, la adolescente se coloca una particular máscara de vaca,  lleva tres meses haciendo esto con la finalidad de recolectar dinero para el tratamiento que necesita su progenitor.

Algunos  locales de la ciudad de Hefei a su alrededor la han tildado de fraude, sin embargo, la chica  logró demostrar que su causa es real, las noticias fotografiaron a la muchacha con su padre paralizado, Hao Dongdong, indicándole a los periodistas: “Mi papá necesita 5.000 yuanes al mes para los tratamientos médicos. Mi hermano y hermana tienen que ir a la escuela. No tengo tarjeta de identidad (de trabajo) así que tengo que mendigar “.

Leer más: Tu Youyou primera mujer y científico de China que recibe Premio Nobel 

Un altercado le cambió la vida al padre

Hao Dongdong, era agricultor, pero adquirió una lesión en la espalda y se vio obligado a irse a la ciudad y abrir una tienda. La vida le deparaba una situación que  le cambiaría su destino. Hao y su esposa iban a comprar un equipo móvil, pero tuvo un altercado con el personal de ventas de la tienda de móviles, en Hefei; fue golpeado brutalmente ocasionándole una fractura en la columna vertebral y el cuello, que le dejó paralizado la parte superior de su cuerpo.

La chica abandonó las clases para pedir dinero

Hao no  recibió ningún tipo de compensación de la tienda para sus heridas, por tanto, la familia tuvo que correr con todos los gastos médicos. Hace tres meses, la esposa,  incapaz de hacer frente a la presión, abandonó a la familia. Desde entonces Dongdong abandonó la escuela para pedir dinero.

La joven comenzó arrodillándose  en las aceras a pedir dinero, hasta que un desconocido le sugirió que utilizara la máscara para conseguir más atención. Desde entonces, Dongdong lleva todos los días la máscara con forma de vaca con un pequeño letrero que dice “Estoy dispuesta a fingir ser una vaca para que la gente me monte, 5 Yuan por un paseo”. Para demostrar que no es fraude, a veces lleva a su padre junto con ella.

Dongdong explicó: “En este momento me sale alrededor de doscientos y trescientos Yuanes por un día de mendicidad”, expresó: “Me quedo en casa cuando llueve. Pero no es suficiente porque los costos médicos de mi padre son demasiado altos”.

La adolescente admitió que enfrenta  muchas humillaciones de la gente y a la hostilidad de las personas en las calles:” La gente a menudo es muy grosera, y los propietarios de tiendas piensan que es malo para su negocio. Un hombre borracho me abofeteó una vez, mientras que una mujer me ofreció a hacerme una escolta”.

“Espero que la gente de buen corazón ayuden a nuestra familia, quiero que mi hija vuelva a la escuela a estudiar”, añadió su padre.

Mendigar para su padre1

Mendigar para su padre2

Mendigar para su padre3

DesdeLaPlaza.com/noticias24/WG

Etiquetas