Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¿Qué tan dañinos son los colorantes artificiales de tu comida?

¿Qué tan dañinos son los colorantes artificiales de tu comida?

Es muy habitual consumir colorantes sin darnos cuenta estos están presentes en algunos cereales, tortas o galletas que encontramos en el mercado. En particular, los cereales suelen ser los que más contienen, pero ¿qué tan dañinos son los colorantes artificiales de tu comida? Hoy te brindaremos una respuesta ante esta pregunta, de manera que puedas cuidar tu salud regulando la cantidad de colorante que ingieres.

Los colorantes resultan peligrosos debido a que estos normalmente son derivados del petróleo, el mismo material que se utiliza para la gasolina, el combustible o el asfalto. Suelen vincularse a enfermedades como el cáncer de cerebro, el deterioro de las células nerviosas y la hiperactividad en los niños. En algunos países como Noruega, Finlandia, Austria, Francia y Reino Unido se ha prohibido el uso de los colorantes artificiales; sin embargo, muchas marcas continúan promocionándolos y el marketing de estos suele estar destinado para manipular a los más pequeños.

¿Dónde se encuentran?

Con regularidad, podemos hallar a los colorantes perjudiciales mimetizados en alimentos como vitaminas, medicación, galletas, carnes, pudines, salsa barbacoa, mezcla para tortas, yogur, etc.… Presta atención, ya que como notarás, la mayoría de los alimentos que nombramos aquí son muy utilizados en la cocina habitual, y muchos de estos también resultan ser los más populares entre los niños.

¿Cómo evitar esto?

Colorantes artificiales 2

Para empezar, debes prestar atención al momento de comprar: un muy buen hábito te puede resultar leer las etiquetas. Puede parecer una tarea agotadora, pero de esta manera comenzarás a evitar aquellos colorantes que resulten perjudiciales, y si el alimento contiene una alta dosis de este podrás entender la gravedad del asunto, eligiendo algún producto alternativo. Si esto resulta un problema para ti, ya que quieres colores bonitos en tus pasteles, intenta conseguir colorantes naturales, son una buena forma de evitar los anteriores. Es importante que dejes de consumir alimentos que contengan colorantes dañinos y no naturales, los saludables saben mejor y son inofensivos: de esta manera también ayudarás a cuidar la salud de tus hijos y la familia entera.

Crear tus propios helados o galletas a veces es lo mejor y lo más saludable. No siempre es difícil, y los beneficios son infinitos. Ahora sabes qué tan dañinos son los colorantes artificiales de tu comida, anímate a cambiar tus hábitos alimenticios, no permitas que los niños consuman cereales que les resulten perjudiciales y pocos sanos: con pequeñas modificaciones se pueden lograr grandes cambios.

DesdeLaPlaza.com/imujer.com/AMB