Desde La plaza » VIDA » ¿Qué tan peligrosas son las máquinas trotadoras?

¿Qué tan peligrosas son las máquinas trotadoras?

No le sorprendería a nadie habituado al incesante zumbido de una trotadora saber que era usada para castigar a los presos de los asilos británicos durante el siglo XIX.

Pero hoy no hay gimnasio que se respete sin una que entre su inventario.

Las trotadoras son sin duda los elementos de mayor venta entre los equipos de gimnasio en Estados Unidos.

Son populares entre muchos, desde los aficionados hasta los atletas olímpicos, ya que parecen ser una opción mucho más cómoda para entrenar que andar por las calles en pleno invierno.

¿Pero qué tan seguras son?

La pregunta surge después de la noticia de la muerte del empresario de Silicon Valley Dave Goldberg, quien fue encontrado tumbado en el piso junto a su trotadora en el gimnasio de un centro turístico en México el viernes pasado.
Goldberg, director ejecutivo de la empresa SurveyMonkey, se resbaló, se golpeó la cabeza y luego murió por las heridas del golpe.

Lea también:  Tips para evitar lesiones practicando Yoga

Durante 2014, cerca de 24.000 personas fueron ingresadas en hospitales de EE.UU. por lesiones relacionadas con trotadoras, la mayoría de los casos por resbalones y heridas musculares, según estima la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés). Pero las muertes en estos aparatos son en realidad poco frecuentes.

DesdeLaPlaza.com/BBC/AMH