Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¿Qué tan seguido debes lavarte el cabello?

¿Qué tan seguido debes lavarte el cabello?

Lo primero que debemos saber es que el cabello se engrasa por la misma razón que la cara. Las glándulas en la piel producen una sustancia llamada sebo.

El sebo es lo que humecta al cabello y evita que se seque. Las glándulas productoras de esta sustancia (llamadas glándulas sebáceas) se encuentran junto a la raíz del cabello, en la capa de la piel conocida como dermis.

Leer Más: ¿Cambio de look a la vista? Tres riesgos que corres al pintar tu cabello

Los canales de las glándulas sebáceas llevan al folículo piloso, así es como el seco se acumula en el cuero cabelludo.

Cada persona produce distintas cantidades de cebo, todo desde la genética hasta las hormonas afecta que tanto sebo producimos en un determinado momento. 

¡Nadie debería de lavarse el cabello a diario!, esto dispersa la grasa, secando el cuero cabelludo y como resultado aumentando la producción de aceite. Para definir que tan seguido debes lavarte el cabello debes tener tres factores en mente:

Tipo de piel

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Columbia, si tu piel y cabello son de normales (no muy grasosos y no muy secos) a seco, probablemente debes lavarlo únicamente una o dos veces a la semana. Si tu piel es grasa, entonces de 4 a 5 veces a la semana.

Textura del cabello

La textura afecta que tan rápido llega el sebo de la raíz a resto del cabello. El pelo grueso o rizado retrasa la propagación del sebo, en cambio las personas con cabello delgado o liso deben lavarlo más a menudo.

Estilo

Si tu cabello esta procesado o dañado deberías lavarlo con menor frecuencia.

Ya sabes cómo debes cuidar tu cabello. A veces por no saber estas cosas terminamos lavándonos el cabello todos los días, y sin querer lo dañamos.

DesdeLaPlaza.com/Muy Interesante/MD