Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¡Quién te dijo que con el peso no se puede!

¡Quién te dijo que con el peso no se puede!

Muchas personas piensan que por no estar en la línea son incapaces de realizar ejercicios físicos o de incluso llegar a tener una gran flexibilidad en su cuerpo. Ese no es el caso de Valeri Sagun de 28 años de edad en San José, California, quien ha retado la fuerza de la gravedad y de sus propio peso para convertirse en una experta practicante del yoga hatha durante los últimos cuatro años.

La disciplina que la joven yogui realiza se basa en un conjunto de ejercicios físicos, conocidos como asanas, que son diseñados para alinear tu piel, músculos y huesos.

Con respecto a la práctica habitual y las rutinas de la especialidad física Sagun expresa, “nunca me he sentido realmente auto consciente sobre mi cuerpo durante las clases de yoga,”. “Para mí, el yoga va sobre la mente y el pensamiento positivo. Tuve ansiedad y depresión, y practicar me ha ayudado con eso”.

Lea también: Dime cómo bailas y te diré si eres bueno en la cama.

Sagun empezó su Instagram Big Gal Yoga(sitio web)  hace un año y medio.. “Al principio, solo hice Tumblr” manifiesta  la fiel alumna al portal web BuzzFeed Life. “Pero cuando llegué a 10000 seguidores y la gente me pedía unirme a Instagram, decidí ir por ello, agrega.

Sagun asegura que usa su ropa favorita   Rainbeau Curves y Fractal, ropa cómoda, colorida y atlética para sus rutinas, así como recomienda utilizar  una rueda de yoga. “Ayuda a abrir tu espalda mucho más durante los estiramientos,”, explica Sagún.

En su cuenta social de instagram la joven,  escribe, “acro yoga era una cosa, especialmente como una persona con un gran cuerpo, que me daba miedo y dudaba probar,” “Pero era muy divertido practicarlo.”

Empezó un GoFundMe( aplicación web capaz de brindar la oportunidad de recaudar fondos en línea) para ayudar a conseguir dinero para tutorización en 7 centros de artes de yoga en Sedona, Arizona.

“Siendo una mujer con curvas y de color, consigo mostrar a muchas personas no representadas que son capaces de cualquier cosa,”  reitera Sagún. “Necesitamos más diversidad, de forma que,un día, la diversidad simplemente sea algo normal que ocurre en todas partes.”  “Todo el mundo que esté interesado en el yoga debería sentirse cómodo practicándolo,” son las palabras textuales de la yogui quien invita a todo el mundo a liberarse de sus miedos y ser capaz de hacer lo que quiere y le gusta.

Aquí te dejamos la galería con las posiciones de esta disciplina que práctica esta joven que después ver estas posiciones tan complicadas y de mucha preparación, no tendrás más excusas para decir que no puedes con tu peso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com /La Patilla/Buzzfeed/Vida Extrema/NR