Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Recomendaciones para mantener un rostro saludable

Recomendaciones para mantener un rostro saludable

Cualquier piel que haya sido cuidada e hidratada se verá bien al lado de una que no ha tenido el más mínimo detalle de atención, y esto puedes hacerlo con tres o cuatro productos.

Hay personas que suelen utilizar una cantidad de productos para la piel demasiado elevado, y por cuestiones de desconocimiento, termina siendo peor la medicina que la enfermedad.

Algunos de los típicos errores son intentar combatir los granos o puntos negros, dormir pocas horas y cambiar los productos de limpieza facial constantemente, pero hay otros cuantos que también deben evitarse:

Aplicarse demasiada crema hidratante:

La crema hidratante es recomendable, sin embargo, muchas personas suelen abusar de su uso, probando muchos tipos de crema y utilizandola día y noche, desconociendo las consecuencias que pueden traer para la piel.

Es preferible que la crema hidratante que vas a utilizar sea la adecuada para tu tipo de piel. Una crema que deje en la cara una sensación agradable y no de piel grasa o seca, cosas que pueden suceder si no usas la crema correcta.

La crema hidratante de día debe contener Factor de Protección Solar (SPF), y en el caso de la crema nocturna, esta solo debe ser aplicada de noche por no contener protector solar.  No deben aplicarse alrededor de los ojos porque pueden aparecer manchas blancas.

Abusar de los exfoliantes:

El exfoliante es bueno para la limpieza facial, siempre y cuando sepas cómo utilizarlo. Cuando se utiliza el exfoliante con tanta frecuencia, se puede producir enrojecimiento e irritación de la piel, debido a que contiene microgránulos que pueden dañar la piel y aumentar la gasa.

Es recomendable utilizar exfoliantes con AHA y BHA, químicos con ácido glicólico  y salicílico que ayudan a suavizar la piel, mejorar la textura, reducir manchas, unificar todo y expulsar las células muertas.

Usar mascarillas inadecuadas

Al igual que las cremas hidratantes, hay que tener cuidado con las mascarillas, todo depende del  tipo de piel. Las mascarillas de arcilla se recomiendan para las pieles grasosas o con manchas, ya que ayudan a mejorar esos detalles.

En el caso de las pieles secas se deben utilizar mascarillas con vitamina E para nutrirla y reponerla. Pero no deben excederse en su uso, con una vez a la semana es suficiente para mantener la piel perfecta.

Utilizar productos para las arrugas antes de tiempo

Si tu piel no necesita de productos antiarrugas, no los apliques . Si los utilizas antes de tiempo es probable que la piel se desprenda antes y se debilite. Si existen dudas de la edad adecuada para utilizar este tipo de productos, puedes consultar a tu dermatólogo.

Alerta con el sérum y el contorno de tus ojos

El sérum o suero de belleza, debe ser aplicado antes del contorno de ojos y la crema hidratante. Al momento de utilizar el sérum debes esperar que esta sea absorbido por la piel, luego aplicas el contorno de ojos con pequeños toques y siempre con el dedo anular, también esperando que sea absorbido.

Esto debe ser de fuera hacia dentro, en dirección a la nariz para no favorecer las líneas de expresión que potenciará las arrugas. Luego de la absorción, aplica la crema hidratante.

Enloquecer con el uso de retinol

El uso de retinol o vitamina A ilumina la piel, mejora la textura, previene las arrugas, las manchas y el acné. Sin embargo, es necesario que la cara vaya acostumbrándose poco a poco a la vitamina porque puede irritarse.

Por lo tanto, utilizar retinol en exceso no es recomendable porque es necesario que la piel se adapte a su uso, por ello recomiendan aplicarla, al menos durante las dos primeras semanas, cada tres días y solo por las noches.

No utilizar SPF

No es un misterio que el sol es perjudicial para la piel y en exceso puede afectar hasta la salud. El sol suele ser el principal responsable de la aparición de arrugas, por ello, siempre se debe utilizar protector solar, independientemente del estado climático. El truco está en hallar la crema adecuada con SPF y aplicarla cada mañana.

Utilizar toallas desmaquillantes

Las toallas desmaquillantes suelen secar demasiado la piel y no la limpian profundamente. Pueden ser utilizadas para desmaquillarse durante el día, como para el gimnasio o salir a trotar.Resultan cómodas porque el maquillaje se quita rápidamente y son muy prácticas.

Desde La Plaza/ Noticias24/ KH

Etiquetas