Desde La plaza » VIDA » ¿Cómo actuar antes, durante y después de un sismo?

¿Cómo actuar antes, durante y después de un sismo?

¿Has leído noticias de:? “se registró un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter en…”. Da igual donde se presente el movimiento telúrico, sea México, China, Japón, Ecuador, Venezuela o en cualquier otra parte del mundo, el resultado siempre será el mismo, claro dependiendo la intensidad.

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, respectivamente.

¿Qué fue eso?

Un error en el que muchas personas caen, radica en no saber distinguir un sismo o temblor de un terremoto. El temblor, al igual que el sismo, es un evento sísmico que no ocasiona daños materiales o económicos perceptibles ni pérdidas humanas se le llama terremoto al evento cuando este ocasiona daños perceptibles de cualquier tipo en la sociedad humana.

Contrario a las creencias, ni nuestra mascota, la migración repentina de aves o el sismógrafo más actualizado pueden predecir el momento exacto en el que se presentará un terremoto en un área específica. Pero esto no quiere decir de debemos vivir con el temor latente.

Cómo rezan los dichos: “más vale prevenir que lamentar” y “guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”. El equipo de DesdeLaPlaza.com te enseña cómo debes actuar antes, durante y después de un terremoto.

TERREMOTOS4 (1)

TERREMOTOS5 (1)

TERREMOTOS3 (1)

TERREMOTOS2 (2)

TERREMOTOS1 (1)

DesdeLaPlaza.com/COM /Diseño: Orlando Vielma