Desde La plaza » VIDA » Sabías que fumar después del sexo puede llevarte a la muerte

Sabías que fumar después del sexo puede llevarte a la muerte

sexo
sexo

Fumar después del sexo es una práctica habitual en muchas parejas hoy en día, pero cuando es la mujer quien lo hace, puede acarrear grandes consecuencias. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública; a nivel mundial, México ocupa el segundo lugar en mujeres fumadoras, pero, ¿cómo afecta el cigarrillo en la elección de un método anticonceptivo y en la salud?

Los métodos anticonceptivos son conocidos como estrategias que emplean las personas que tienen relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual, por ejemplo, el condón. Pero si una una mujer es fumadora y utiliza una técnica de estas puede resultar en daños a su salud, incluyendo la muerte, si no cuenta con el asesoramiento de un experto.

Lea también: Muchos hombres temen a la eyaculación rápida

Según el especialista Radamés Rivas López, Biólogo de la Reproducción del Hospital de Ángeles, las mujeres mayores de 35 años, y consumidoras habituales de este vicio y sedentarias, tienen 3% más de probabilidades de desarrollar coágulos en las piernas los cuales pueden viajar por el torrente sanguíneo y alojarse en órganos vitales: pulmones y corazón, produciendo un cuadro mortal.

¿Todos los anticonceptivos combinados con el cigarro pueden generar este resultado?

El experto señala que sólo el método hormonal, especialmente el combinado: estrógenos y progesterona, es el que las féminas que fuman deben evitar.

En ese sentido, el especialista recomienda 3 consejos antes de seleccionar el mecanismo de control que deseas utilizar en tu vida sexual:

1. Acude a un ginecólogo o experto en la salud reproductora.
2. Considera tu edad.
3. Observa o realízate exámenes para descartar posibles enfermedades crónicas degenerativas.

Obviamente, existen opciones anticonceptivas que pueden disminuir los riesgos de las fumadoras, como los anticonceptivos orales (píldoras) de progestina sola o el implante subdérmico, que referido por la Organización Mundial de la Salud se usan sin restricción alguna.

Vale la pena intentar dejar de fumar.  ¡Inténtalo!

DesdeLaPlaza.com/Salud180/NR