Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¿Sabías que la sangre menstrual puede curar enfermedades?

¿Sabías que la sangre menstrual puede curar enfermedades?

Todas las mujeres odian sus días menstruales, pero ¿sabías que la sangre menstrual puede curar enfermedades por la gran cantidad de células madre que contiene? Ya en el pasado era considerada mágica por sus poderes regenerativos, pero ahora la ciencia lo comprueba. Es tiempo de ver la menstruación con distintos ojos.

La sangre sagrada

Varias culturas antiguas utilizaban la sangre menstrual por su poder regenerativo y su capacidad para sanar tejidos. Por ello, la sangre era considerada sagrada.

Las culturas antiguas dejaban secar la sangre y la hacían polvo que luego aplicaban sobre quemaduras o heridas, con lo que se creía, la sanación era mucho más rápida.

Estudios actuales

Cryo-Cell International desarrolló un estudio para analizar los beneficios de la sangre menstrual y los resultados fueron sorprendentes.

Las células contenidas en este líquido podrían ayudar en el tratamiento de personas con osteoporosis, Alzheimer, Parkinson, accidentes cerebro vasculares, quemaduras de tercer grado y fracturas de huesos.

De acuerdo con Cyro-Cell, las células madre de la sangre menstrual “tienen muchas propiedades y características similares a la médula ósea y a las células madre embrionarias, se multiplican rápidamente y pueden diferenciarse en otros tipos de células madre, tales como las neuronales, cardiacas y óseas”.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que sufras por estar en “tus días”, acuérdate de los beneficios y lo poderosa que es tu sangre menstrual.

Desde la Plaza/Globovisión/AMB