Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Según estudio: Médicos y periodistas son los profesionales más infieles

Según estudio: Médicos y periodistas son los profesionales más infieles

Según la profesión a la que se dedique cada miembro de la pareja existe mayor o menor riesgo de caer en la tentación infidelidad. Esto según el sitio “Separados de Chile” en el que analizaron 1.150 casos de parejas que fracasaron en ese país.

Las profesiones vinculadas al área de salud y la comunicación social son las más vulnerables, según arrojó la investigación, esto porque tienen contacto permanente y directo con el público.

“Como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para tentarse. Hay que tener en cuenta que la infidelidad es la causa del 66% de los quiebres matrimoniales”, justificaron.

6 áreas laborales tradicionalmente infieles

  1. Salud: Médicos, enfermeras, paramédicos y similares juntaron el 29% de los casos.

  2. Medios de comunicación: Está formado por los periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores, diseñadores y similares. Estuvieron en el 14% de los casos “fallidos”.

  3. Área compra-venta de vehículos: Vendedores de autos y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.

  4. Área seguros: Se refiere a los vendedores de seguros de vida, contra incendio, para el auto, entre otros. El 11% de los divorciados correspondieron a este grupo.

  5. Área transportes: Taxistas, colectiveros y conductores de micros alcanzaron el 8% de las parejas separadas.

  6. Turismo y hotelería: Guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.

Interesante los datos aunque el que falla es porque quiere y no por su profesión, así que no te preocupes.

Desde La Plaza/Vidaefectiva/SE